La Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, se reunió esta tarde con integrantes de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, encabezados por Bernd Lange, quienes están interesados en conocer los alcances del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Lo anterior, con el propósito de dar certeza  al proceso de negociación del Acuerdo Global con la Unión Europea, específicamente en materia de combate a la corrupción.

Gómez González expuso que las nuevas herramientas derivadas del SNA, vendrán a fortalecer la confianza, tanto en inversionistas nacionales como extranjeros.

En este sentido, la Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) destacó el empeño de México en cumplir oportunamente con los compromisos internacionales, en materia de combate a la corrupción, los cuales se formalizaron ante organismos como la Alianza por el Gobierno Abierto (OGP), y el Grupo de Alto Nivel, para el seguimiento a las Convenciones Internacionales Anticorrupción, de reciente conformación.

Gómez González aseguró que estos son tiempos para proteger e impulsar el principio de beneficio mutuo en las relaciones internacionales.

Por ello, agradeció el interés de los parlamentarios europeos por conocer las características del SNA, que constituye el avance más significativo para hacer frente a este fenómeno global.