Salvaguardar la dignidad humana es eje rector y valor fundamental de todo Estado constitucional democrático, afirmó el integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), José de Jesús Orozco Henríquez.

Al dictar la Conferencia Magistral: “Servidores Públicos. Estándares Interamericanos de Derechos Humanos”, organizada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés, el ponente señaló la necesidad de que las y los trabajadores del sector público garanticen los derechos humanos de la población, sobre todo la más vulnerable, a través de mecanismos nacionales de protección.

Orozco Henríquez, recalcó que en esta tarea es necesario que se actúe con la mayor eficiencia y eficacia, para estar en condiciones de ampliar la vigencia de los derechos humanos y atender con diligencia las demandas de la ciudadanía en esta materia.

Acompañaron al Magistrado, el Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Javier Vargas Zempoaltecatl; el Oficial Mayor, Raúl Durón Fierro, y el Titular de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés, Jaime Chávez Alor.