El Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Raúl Sánchez Kobashi, aseguró que los Estándares de Valuación y Revisión del Código de Ética del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), presentados hoy, contribuirán a la aplicación de las reformas en materia energética y de telecomunicaciones, además de ofrecer confianza a los inversionistas.

En representación del Titular de la SFP, Virgilio Andrade Martínez, el funcionario indicó que dichos mecanismos darán certidumbre, por ejemplo, a quienes inviertan en la adquisición o renta de terrenos para la extracción de hidrocarburos.

La presidenta del INDAABIN, Soraya Pérez Murguía, explicó que nuestro país queda a la vanguardia en los esquemas internacionales de valuación, como herramientas para el desarrollo del país.

Acompañada de representantes de la International Valuation Standards Council (IVSC), misma que agrupa 85 organizaciones de 27 países especializadas en la materia, agregó que este esfuerzo es con el fin de promover una administración moderna y transparente del patrimonio inmobiliario federal.

Asistieron también al encuentro, Nicholas Talbot, CEO de la IVSC; el Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Javier Vargas Zempoaltécatl; el Coordinador de Asesores de la Oficina del Secretario, Luis Islas López; el Titular de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés, Benjamín Hill Mayoral; y el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Jorge Pulido Vázquez.