El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su
carácter de autoridad fiscal responsable de la recaudación de los
ingresos federales, y la Secretaría de la Función Pública (SFP),
encargada de coordinar el establecimiento de políticas y programas en
materia de gobierno digital, han combinado esfuerzos para que las
Dependencias, Entidades, Órganos y Organismos puedan ofrecer trámites y
servicios por medios electrónicos.
En este sentido, se diseñó un esquema electrónico denominado e5cinco,
para los trámites y servicios que requieren del pago de Derechos,
Productos y Aprovechamientos (DPA’s), el cual se realiza de manera
electrónica en las instituciones de crédito autorizadas,
a través de sus portales de Internet o de sus ventanillas bancarias,
con el fin de eliminar el uso de las formas oficiales autorizadas 5 y
16.
Unidades Administrativas de la Secretaría de la Función Pública incorporadas
Iniciaron operaciones en el esquema e5cinco:- La Dirección General de Programación y Presupuesto, el 7 de agosto de 2006.
- La Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, el 1 de julio de 2008
Aceptan únicamente el pago electrónico de DPA’s:
- La Dirección General de Programación y Presupuesto, a partir del 16 de noviembre de 2007.
- La Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, a partir del 16 de febrero de 2009.
Trámites y Servicios con pago electrónico disponible
La Secretaria de la Función Pública pone a disposición el pago electrónico de los DPA’s de los siguientes trámites y servicios: