El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su carácter de autoridad fiscal responsable de la recaudación de los ingresos federales, y la Secretaría de la Función Pública (SFP), encargada de coordinar el establecimiento de políticas y programas en materia de gobierno digital, han combinado esfuerzos para que las Dependencias, Entidades, Órganos y Organismos puedan ofrecer trámites y servicios por medios electrónicos.

En este sentido, se diseñó un esquema electrónico denominado e5cinco, para los trámites y servicios que requieren del pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), el cual se realiza de manera electrónica en las instituciones de crédito autorizadas, a través de sus portales de Internet o de sus ventanillas bancarias, con el fin de eliminar el uso de las formas oficiales autorizadas 5 y 16.


Unidades Administrativas de la Secretaría de la Función Pública incorporadas

Iniciaron operaciones en el esquema e5cinco:
  • La Dirección General de Programación y Presupuesto, el 7 de agosto de 2006.
  • La Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, el 1 de julio de 2008

Aceptan únicamente el pago electrónico de DPA’s:
  • La Dirección General de Programación y Presupuesto, a partir del 16 de noviembre de 2007.
  • La Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, a partir del 16 de febrero de 2009.

 

Trámites y Servicios con pago electrónico disponible

La Secretaria de la Función Pública pone a disposición el pago electrónico de los DPA’s de los siguientes trámites y servicios: