En cumplimiento a las estrategias de acción para combatir la corrupción y transparentar el ejercicio gubernamental, la Secretaría de la Función Pública (SFP), realizó siete operativos de verificación, lográndose la detención y puesta a disposición de igual número de servidores públicos, adscritos a los sectores de salud, energético y agrario, por delitos como robo, extorsión y cohecho.

Estas medidas, efectuadas en coordinación con los Órganos Internos de Control (OIC) de las dependencias federales y la Procuraduría General de la República, tienen como propósito sancionar a quienes incurren en conductas indebidas y, al mismo tiempo, recuperar la confianza ciudadana.

Dichos operativos, se realizaron en respuesta a denuncias ciudadanas en diversos estados de la Republica y en la Ciudad de México, llevando a cabo la detención y puesta a disposición de los servidores públicos involucrados, por ser presuntos responsables de delitos.

Cabe señalar que, las acciones anteriores, son resultado de la participación ciudadana y el trabajo en conjunto de las diversas dependencias del Gobierno Federal.