El Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde, afirmó que de ninguna manera se permite que se viole la ley ni se ponen obstáculos para que los servidores públicos cumplan con sus obligaciones y que las dependencias y entidades trabajen con transparencia, eficiencia y eficacia en favor de la ciudadanía.

Ante el Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Luis González Ortega, y el Presidente del Colegio de Contadores Públicos de México, Jorge Téllez Guillén, dejó en claro que no hay vacíos ni lagunas legales, por lo que se debe cumplir a cabalidad con la ley para combatir todo acto de corrupción.

Olivas Ugalde refirió que CompraNet es una herramienta de vanguardia que permite que las instituciones públicas hagan las contrataciones para obras y servicios a través de un sistema electrónico que inhibe actos de corrupción, toda vez que evita el contacto entre el funcionario y los proveedores.

Al participar en la Semana Nacional de Auditoría Gubernamental, resaltó los avances del portal Gob.MX, a través del cual se digitalizarán los principales trámites que tiene que realizar la ciudadanía, en este sentido, indicó que en un principio entrarán en operación mil 303, de un total de 6 mil 399.

Por todo lo anterior, reiteró que la SFP ha cumplido con sus funciones y que el actual gobierno cumple con el compromiso de alentar una Administración Pública Federal que con claridad, agilidad, responsabilidad y seriedad dé resultados concretos a la sociedad.

Por último, González Ortega y Téllez Guillén entregaron un reconocimiento al Subsecretario Julián Olivas Ugalde.