El 20 y 21 de enero de 2016, se llevó a cabo la Misión 2 para la realización del Estudio de Integridad en México, la Conferencia Internacional en materia de Ética y Prevención de Conflictos de Interés.  Así mismo, en el citado evento, se realizó la presentación del Estudio realizado por la OCDE sobre el funcionamiento del Régimen Disciplinario de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal (APF), el cual fue coordinado con la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas.

Así mismo, con fecha 3 y 4 de mayo de 2016 se realizó la Misión 3 para la realización del citado Estudio, en la cual se llevó a cabo la Conferencia Plenaria “Incorporar las políticas de integridad en el sector público y promover una cultura de integridad en la sociedad” con la asistencia de miembros de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Finalmente, el 11 de enero de 2017 se realizó la Presentación del citado Estudio la cual fue presidida por la Mtra. Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública, junto con el Secretario General de OCDE, Dr. José Ángel Gurría; la Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales, Ximena Puente de la Mora; el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez; el Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Magistrado Carlos Chaurand Arzate.