Muchas gracias y muy buenos días a todas y todos ustedes. Deseo saludar a todos los miembros del presídium, a los galardonados, a los señores legisladores que nos acompañan, así como a los comisionados del IFAI.

Es muy difícil intervenir después de que han participado diversos oradores y han dicho casi todo sobre la transparencia. A mí sólo me restaría tocar dos puntos que son trascendentes en los momentos que vive el país.

En primer lugar, la reforma constitucional que se dio en el Congreso de la Unión para aumentar a los sujetos obligados a la transparencia por parte del Instituto Federal de Acceso a la Información.

Creo que ha sido un paso muy importante en la presente administración el que se pueda tener nuevos sujetos obligados, y esa tarea aún falta de concluir con las leyes reglamentarias que vendrán a redondear la instrumentación de esta reforma constitucional.

En segundo lugar, deseo señalar de manera clara la Presidencia que ha tomado México hace unos días en la ciudad de Nueva York, la presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto.

México, desde el año pasado, había sido copresidente de esta iniciativa que se dio desde la presidencia de Barack Obama, en Estados Unidos, y a la cual, al día de hoy, hay 65 países que se han sumado a estos trabajos.

En la actualidad, en México tenemos un programa de dos años, que se instrumentó entre el Gobierno Federal, el Instituto Federal de Acceso a la Información y las organizaciones civiles.

México está dando ejemplo de la conjunción, de la participación, de la organización civil, en la conformación de estos programas.

Por último, felicito a los galardonados tanto en el nivel federal, el estatal, el municipal y a las organizaciones y personas físicas de la sociedad.

Muchas felicidades y que este 4to certamen de este evento tenga una continuidad y una participación muy importante de ciudadanos y autoridades.

Muchas gracias.