La Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Consejo de la Comunicación (CC) acordaron trabajar juntos en el impulso a la cultura de la legalidad y el combate a la corrupción.

Así lo establecieron, durante una reunión con la Titular de esta institución, Arely Gómez González, y el Comité Directivo del CC,  presidido por Alejandro Grisi de Lara.

Ambos coincidieron en la necesidad de generar mayor conciencia social sobre la importancia de promover una cultura de legalidad para disminuir la corrupción.

Lo anterior, con el propósito de activar programas, proyectos y acciones, como por ejemplo, la realización de la “Semana de la Ética”, en la cual participarían representantes de la iniciativa privada y de la administración pública federal. 

Luego de explicar los alcances del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Gómez González aseguró que este nuevo marco legal logrará sus objetivos, siempre cuando la ciudadanía se involucre y se asuma como parte de él mismo.

Grisi de Lara recordó que el CC desde hace varios años trabaja en dos temas que tienen especial importancia para México: lograr una educación de calidad para todos, así como impulsar la labor empresarial como generadora de empleo y desarrollo.

Sin embargo, señaló que están conscientes de que existen otros temas de trascendencia para el país, por lo que ahora están desarrollando una nueva causa: impulsar la cultura de la legalidad.

Al reiterar que sólo a través del trabajo conjunto se podrá seguir avanzando, Arely Gómez González precisó que en la labor de concientización, el CC está llamado a ser un actor primordial en la forma en la que se invita a la ciudadanía para que crea en el SNA, y haga suyo el reclamo de un gobierno más integro, sintiéndose parte de la solución.