Con el propósito de inhibir la corrupción, asi como transparentar  y eficientar el ejercicio  de la Administración Pública, el Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Javier Vargas Zempoaltecatl, firmó un Convenio de Colaboración con el Gobernador de Aguascalientes,  Carlos Lozano de la Torre, con lo que se cristaliza el lanzamiento de la Ventanilla Única Digital, mediante la cual la ciudadanía podrá realizar los trámites con prontitud y  certeza jurídica.

Luego de participar en la entrega del Premio Estatal de Mejora Regulatoria, en distintas categorías, y de suscribir Acuerdos en materia de mejora regulatoria, Vargas Zempoaltecatl felicitó a Aguascalientes por el reconocimiento del Banco Mundial por los esfuerzos realizados precisamente en materia de desregulación.

Afirmó que Gob.mx, a la que se suma la entidad, es la plataforma que promueve la innovación y digitalización del país, al tiempo que añadió que a través de la Ventanilla Única los aguascalentenses tendrán acceso a más de 300 servicios y trámites.

Acompañado del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, el Encargado del Despacho de la SFP, afirmó que a nivel nacional, a través de esta tecnología, se ofrecen más de cuatro mil servicios y 1,248 temas de consulta pública. La Ventanilla Única Nacional cuenta con 179 millones de visitas, al funcionar las 24 horas del día, los 365 días del año, para así cumplir con el principal objetivo, que es la transformación gubernamental.

Se trata, dijo de contar con un Gobierno innovador, transparente, eficiente, abierto centrado en las necesidades de la sociedad y mejorar la comunicación con la ciudadanía, al tiempo que recordó que este esfuerzo ha sido reconocido por la Organización de la Naciones Unidas, toda vez que México ocupa el primer lugar en América Latina y el Caribe en lo que hace a servicios digitales.

En el evento, estuvieron presentes también la Titular de la Unidad de Gobierno Digital de la SFP, Yolanda Martínez Mancilla; el Coordinador General de Mejora Regulatoria de COFEMER, Héctor Salas Camacho, así como la Directora General del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, Silvia González Adame.