En estricto acato a sus facultades y atribuciones, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a un servidor público de Exportadora de Sal, S.A. de C.V, que tomó determinaciones sin el consentimiento ni aprobación del Consejo Administración.

Las irregularidades cometidas por el trabajador, consistieron en haber suscrito un contrato de compraventa y suministro de salmuera residual, sin contar con la aprobación del máximo órgano de esta Empresa de Participación Estatal Mayoritaria.

Una vez realizada la indagatoria correspondiente, la SFP determinó inhabilitar al servidor por un periodo de cinco años para desempeñar empleos, cargos o comisiones dentro del sector público.

Cabe señalar que la firmeza de la resolución, se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para enfrentar dichas sanciones.

Con estas acciones, la SFP cumple con el compromiso de sancionar a las y los servidores públicos que incurren en anomalías.