La Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Instituto Mexicano de Auditoria Técnica (IMAT) se comprometieron a fortalecer las tareas de los Testigos Sociales en los procesos de contrataciones en materia de obra pública, adquisiciones, arrendamientos y servicios.

En reunión con los integrantes del Instituto Mexicano de Auditoria Técnica (IMAT), que preside Jorge de la Madrid Virgen, la Titular de la SFP, Arely Gómez González, indicó que la auditoría en el sector público es un mecanismo indispensable de control para el combate a la corrupción, y uno de los pilares fundamentales para asegurar una gestión gubernamental eficaz.

Mencionó la importancia de trabajar de manera conjunta con la ciudadanía y las organizaciones para que, a través del diálogo, se garantice el ejercicio democrático y la eficiencia.

Al recibir del IMAT dos manuales dirigidos a fortalecer y mejorar las tareas de los Testigos Sociales en los procesos de las contrataciones, Gómez González puntualizó que estas figuras son determinantes para la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Al encuentro asistieron también el presidente del Noveno Consejo Directivo del IMAT, José Antonio Cortina Suárez; el Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez; por parte de la SFP, la Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social y encargada de despacho de la Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Ana Laura Arratia Pineda, y el Titular de la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas, Alfredo Eduardo Ríos Camarena Rodríguez.