El Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, celebró la voluntad de los contralores de todo el país para sumarse en la implementación de las leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

El Estado Mexicano y las entidades federativas refrendan así el compromiso para su debida instrumentación, a fin de alcanzar la confiabilidad ciudadana, en un sistema plenamente transparente y abierto, agregó.

Al inaugurar la LVI Reunión Nacional de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), aseguró que con el SNA habrá un mejor clima para rendir cuentas y dar seguimiento puntual al uso de los recursos públicos.

En su calidad de Presidente de CPCE-F, Andrade Martínez explicó que este nuevo andamiaje legal tiene en su conducción a los ciudadanos como punto de partida, al mismo tiempo que involucra también a distintas instituciones, comenzando por aquellas que tienen la responsabilidad del control del gobierno.

De esta forma, saludó la voluntad de los estados de sumarse a esta nuevo Sistema, sin soslayar las ventajas que ofrecen los regímenes derivados de las otras importantes reformas aprobadas.

Conoce más de la Inauguración de la LVI Reunión Nacional de Contralores Estados Federación