Boca del Río, Veracruz.- Los tribunales de lo contencioso, en su función revisora, deben contribuir en la lucha contra la corrupción, aseguró el Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde.

Al participar en la inauguración del XII Congreso Nacional de Justicia Contencioso Administrativa, indicó que la modernidad de un Estado, expresada en la vigencia y observancia de sus leyes, se relaciona directamente con la solidez de su aparato de justicia administrativa.

Ante la presidenta de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos, Yasmín Esquivel Mossa, y el senador Héctor Yunes Landa, el funcionario federal subrayó la importancia de que los impartidores de justicia se actualicen permanentemente e intercambien experiencias, a fin de consolidar las mejores prácticas en la materia.

Olivas Ugalde, en este sentido, reconoció la labor de Esquivel Mossa al lograr reunir a expertos en la materia, cuyas aportaciones habrán de incidir en el perfeccionamiento del sistema de justicia, en el ramo contencioso.