El Gobierno de la República asume su alta responsabilidad transformadora para garantizar la prosperidad del país con acciones públicas transparentes e incluyentes, aseguró el Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde.

Al inaugurar, con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el XVIII Foro Mundial de la Calidad y de la Gestión para la Mejora, promovido por el Instituto Latinoamericano de la Calidad (INLAC), refrendó que se va en el camino correcto para acelerar el crecimiento económico y responder a las demandas sociales de empleo, seguridad y bienestar.

Acompañado del gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano, y del Presidente del INLAC, Armando Espinosa Segovia, el Encargado del Despacho de la SFP señaló que el pronóstico de una tasa positiva del 2.7 por ciento para este año viene a modificar las previsiones originales, por lo que se requiere la conclusión de las reformas estructurales que contribuirán a consolidar la economía nacional.

Olivas Ugalde expuso que los cambios requieren de la participación de los diversos los actores de la sociedad, para que los beneficios sean permanentes y abarquen a todas las regiones del país.

Puntualizó que mientras en otras latitudes campean los vientos de la astringencia y recesión, en México se crece, sin embargo, consideró que se tendrá que insistir en la disciplina fiscal y financiera, así como acelerar el ritmo del gasto gubernamental para tener mejores perspectivas de crecimiento.

Durante al acto, al que asistieron funcionarios estatales y municipales, planteó que en el contexto de la OCDE, además de México, solo Alemania, Japón y Gran Bretaña alcanzaron cifras positivas, mientras que nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, registró una contracción económica.

El Subsecretario Olivas Ugalde manifestó que la administración de Peña Nieto cumple con hechos y voluntad el objetivo de transformar y mover a México, al tiempo que subrayó que, en este esfuerzo, los integrantes del INLAC son aliados naturales.

En otro orden, informó que en lo que va de la actual administración gubernamental, la Secretaría de la Función Pública ha aplicado 11 mil sanciones a más de nueve mil servidores públicos, además de haber recuperado un monto superior a los tres mil millones de pesos.