Escrito por Enrique Peña Nieto
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

 

Muy buenas noches, me da mucho gusto saludarlos. Este inicio de año, es una buena oportunidad para compartir con ustedes, lo que hemos avanzado y lo que sigue para México.

2013 fue el año de las grandes Reformas. Así nos lo propusimos desde el principio y, la buena noticia, es que lo logramos.

Gracias al trabajo y esfuerzo de muchas personas, en especial de los legisladores, todos los mexicanos hemos dado un gran paso para mover y transformar a México.

Podemos sentirnos orgullosos, porque incluso a nivel internacional reconocen la capacidad y la audacia de los mexicanos, para atrevernos a cambiar.

Pero quiero ser muy claro, estas reformas son el punto de partida. A partir de aquí, la prioridad es trabajar, esforzarnos y construir juntos.

En 2014, debemos concretar las leyes secundarias y empezar a aplicar las reformas, para que sus beneficios crezcan año con año, en favor de todas las familias.

¿A qué beneficios me refiero?

A que nuestros niños y jóvenes reciban una educación de mayor calidad;

A que todos los mayores de 65 años tengan una pensión;

A que haya, por primera vez, un seguro de desempleo para los trabajadores;

A que se concreten más inversiones para generar empleos mejor pagados;

A que las pequeñas empresas y los emprendedores tengan más créditos y más baratos;

O a que México tenga un medio ambiente más limpio y más energía;

En este tema, quiero subrayar algo muy importante: el petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos. PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad, como empresas del Estado, podrán contribuir con más fuerza y modernidad, al desarrollo del país.

Esas son las Reformas y lo que lograremos con ellas. Además, este año, el Gobierno de la República también realizará muchas otras acciones, para impulsar el cambio y el crecimiento.

Desde el primer día de 2014, estamos construyendo grandes obras en todo el país para contar con infraestructura de vanguardia y así, acelerar la economía.

También estamos redoblando esfuerzos, en aquellas regiones donde aún existen condiciones de inseguridad, para que las familias vivan en un ambiente de mayor tranquilidad y paz.

Y con más programas sociales, una mejor atención médica y una gran reforma para el campo, seguiremos reduciendo la pobreza y la desigualdad.

Como pueden darse cuenta, México tiene rumbo claro y ya está en movimiento.

Cada inicio de año, es motivo de ánimo y esperanza; pero esta vez, los invito a mantener este espíritu durante todo el año, porque en 2014, hay condiciones reales para que a la economía mexicana le vaya mejor y crezca más.

Aprovechemos esta oportunidad.

Les deseo a todos, lo mejor; porque con ello, juntos, lograremos que 2014 sea un gran año para México.

Muchas felicidades.