El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su carácter de autoridad fiscal responsable de la recaudación de los ingresos federales, y la Secretaría de la Función Pública (SFP), encargada de coordinar el establecimiento de políticas y programas en materia de gobierno digital, han combinado esfuerzos para que las Dependencias, Entidades, Órganos y Organismos puedan ofrecer trámites y servicios por medios electrónicos.
En este sentido, se diseñó un esquema electrónico denominado e5cinco, para los trámites y servicios que requieren del pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), el cual se realiza de manera electrónica en lasinstituciones de crédito autorizadas, a través de sus portales de Internet o de sus ventanillas bancarias, con el fin de eliminar el uso de las formas oficiales autorizadas 5 y 16.
- ¿Qué es e5cinco?
- Actualmente participan en este esquema
- Dependencias, Entidades, Trámites y/o Servicios, que sólo reciben el pago electrónico, es decir, ya no aceptan el pago con los formatos SAT-5 y SAT-16
Unidades Administrativas de la Secretaría de la Función Pública incorporadas
Iniciaron operaciones en el esquema e5cinco:
- La Dirección General de Programación y Presupuesto, el 7 de agosto de 2006.
- La Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, el 1 de julio de 2008
Aceptan únicamente el pago electrónico de DPA’s:
- La Dirección General de Programación y Presupuesto, a partir del 16 de noviembre de 2007.
- La Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, a partir del 16 de febrero de 2009.