Esta política se sustenta en un modelo de gestión pública colaborativa entre gobierno y sociedad basado en la transparencia, la rendición de cuentas, el uso y reutilización de datos abiertos, la participación ciudadana y la innovación. Lo anterior de conformidad con las Disposiciones Generales en las materias de Archivos y de Gobierno Abierto para la Administración Pública Federal y su Anexo Único.

La Guía de Gobierno Abierto 2018 es un instrumento que busca facilitar que las dependencias y entidades de la APF realicen acciones en cuatro ejes: 1) Participación ciudadana, 2) Transparencia proactiva, 3) Compromisos de Gobierno Abierto y 4) Blindaje electoral.

Destaca la inclusión del apartado de blindaje electoral con motivo del proceso electoral del año en curso, que incluye la renovación del Poder Ejecutivo Federal. El propósito de ese Capítulo es promover en la APF la realización de acciones que prevengan faltas administrativas relacionadas con los procesos electorales y la comisión de delitos electorales.

La Guía representa un esfuerzo de coordinación entre la SFP, el INAI, la SEGOB y en este año la FEPADE, para la consolidación de un Gobierno Abierto en México, sumando esfuerzos institucionales desde una visión compartida de la apertura gubernamental.

Consulte la Guía AQUÍ

Anexo 1 AQUÍ

Anexo 2 AQUÍ

Anexo 3 AQUÍ

Anexo 4 AQUÍ

Anexo 5 AQUÍ

Anexo 6 AQUÍ

Anexo 7 AQUÍ

/cms/uploads/image/file/386666/imagen.png