Objetivo:

Difundir entre el universo de servidores(as) públicos(as) obligados(as) de la Administración Pública Federal (APF) la importancia de realizar a tiempo su Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de posible conflicto de interés en el mes de mayo para evitar una sanción. 

Vigencia:

Del 28 de marzo al 31 de mayo del 2016.

Logística:

Oficiales Mayores o equivalentes de las instituciones del Gobierno Federal ejecutarán con recursos propios la campaña de difusión.

Titulares de los Órganos Internos de Control verificarán el cumplimiento y el resultado de los compromisos relacionados con esta estrategia de difusión.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Dirección General de Comunicación Social, proveerá a través de una página de internet las aplicaciones gráficas para la difusión de la presente campaña.

 

Contacto para resolver dudas o recibir comentarios referentes a la ejecución de la campaña:

  • LIC. DAVID ADOLFO CARDENAS ALAMO

 

Director General Adjunto de Registro Patrimonial y de Servidores Públicos Sancionados
dcardenas@funcionpublica.gob.mx  
Teléfono 2000-3000 ext. 2022
  • LIC. GRECIA SINAI GARCIA ALCANTARA

 

Dirección de Registro Patrimonial
gsgarcia@funcionpublica.gob.mx
Teléfono 2000-3000 ext. 3091

 

DESCRIPCIÓN DE APLICACIONES Y EJECUCIÓN DE LA CAMPAÑA

 

MEDIOS ELECTRÓNICOS 

Micrositio:

A través de la liga: www.declaranet.gob.mx se pone a disposición de las servidoras y los servidores públicos(as) obligados(as), la información relacionada c­on la Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de posible conflicto de interés. 

Materiales de difusión:

Los archivos requeridos para la ejecución de la Campaña de Declaración de Modificación Patrimonial y de posible conflicto de interés  2016, los podrán descargar a continuación: 

Wallpaper Declaranet 2016:

Las áreas de Tecnologías de la Información o equivalentes de las Instituciones, deberán instalar en todas las computadoras el WALLPAPER DECLARANET 2016, que servirá para sensibilizar a las servidoras y los servidores públicos(as), sobre la obligación de hacer la declaración de manera oportuna.

Fechas de instalación:

Banners:

Para evitar la comisión de faltas administrativas o delitos electorales, la difusión de banners de la campaña se deberá ejecutar solamente a través de las páginas internas (intranet) de las instituciones de la APF.

Las Instituciones descargarán los banners que deberán publicar en las páginas principales de su intranet.

A continuación podrán encontrar tres banners de diferentes medidas para que cada Institución utilice el que mejor se ajuste a su intranet. 

NOTAS IMPORTANTES:
Los banners utilizados deberán dirigirse a la dirección: www.declaranet.gob.mx  

 

 

 

Postales Electrónicas:

Las Instituciones del Gobierno Federal descargarán los archivos de las postales electrónicas que deberán enviar a las cuentas de correo electrónico institucionales de las servidoras y los servidores públicos(as) obligados(as) a presentar declaración patrimonial.

Fechas de envío:

MEDIOS IMPRESOS

Volante:

Las Instituciones descargarán el archivo electrónico del volante, que deberán imprimir y engrapar en los recibos de nómina de los sujetos obligados, de acuerdo al cronograma, que en la medida de los posible y con recursos propios, se imprimirá para colocarse en los lugares de mayor afluencia de servidores(as) públicos(as) obligados(as).

Fechas de distribución

Plana

Las Instituciones del Gobierno Federal que cuenten con revistas internas impresas y/o electrónicas, podrán descargar el arte para que durante la vigencia de la campaña la inserten en sus publicaciones.

Fechas de publicación:

Cartel

Las Instituciones del Gobierno Federal descargarán el archivo electrónico del cartel informativo, que en la medida de lo posible y con recursos propios, se imprimirá para colocarse en los lugares de mayor afluencia de servidores(as) públicos(as) obligados(as).

Fechas de impresión:

  •  cartel_declara2016_may.pdf
    (El cartel deberá colocarse dentro de la vigencia de la campaña marzo-mayo.  Se podrá enviar a imprenta o en caso de no contar con recursos suficientes, es posible enviarlo a impresión digital)

NOTA IMPORTANTE:

 

Se puede hacer reducción del material en caso de requerirlo siempre y cuando no afecte la proporción del cartel ni el arte del mismo.


Si deseas imprimir la Estrategia de Difusión de la campaña Declaranet 2016 da click aquí
Cronograma Difusi n Declaranet 2016 jpg