Lograr la coordinación respetuosa y claridad acerca del ámbito de competencias entre la federación, los estados y los municipios, es una búsqueda constante del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la Dirección General de Vinculación y Seguimiento nos compete mantener la comunicación y coordinación necesaria con las instancias estatales y municipales, así como con las diferentes Conferencias Nacionales, para dar seguimiento a las políticas públicas establecidas, los acuerdos y la implementación de programas, destinados a salvaguardar la seguridad pública.

Una tarea esencial de esta Dirección General ha sido el seguimiento de los recursos económicos destinados por la Federación para apoyar la mejora de las instituciones estatales y municipales de Seguridad Pública, a efecto de que las metas y acciones que son comprometidas se cumplan. Somos la ventanilla única de atención a los estados y municipios; brindamos asesoría, apoyo y establecemos la coordinación interna con las demás áreas del Secretariado Ejecutivo, en el ejercicio de los recursos federales de apoyo a la seguridad pública.

En la Dirección General de Vinculación y Seguimiento recae la operación y seguimiento financiero del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP); del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) y del Subsidio para la Policía Acreditable (SPA).