En materia de seguridad, cuidamos no solo la integridad de las personas, sino también de sus bienes. El Registro Público VehicularREPUVE es un instrumento de información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, responsable de proporcionar información confiable y oportuna hacia los cuerpos de seguridad pública, tránsito y procuración de justicia, e igualmente, brinda servicios de información a la ciudadanía, para conocer el estatus de los vehículos que circulen en territorio nacional.

Gracias al REPUVE, se puede establecer la identificación de los vehículos y su estatus jurídico; se inhibe la compra - venta de vehículos robados, y se apoya a las autoridades de los tres niveles de gobierno en los trámites vehiculares, dando certeza jurídica a los mismos.

Nuestra base de datos cuenta con información proporcionada por las entidades federativas, las autoridades federales y sujetos obligados de la Ley del Registro Público Vehicular. Hoy contamos con más de 28 millones de vehículos registrados:

  • Vehículos nuevos, por las ensambladoras, fabricantes e importadores
  • Vehículos usados, por las entidades federativas
  • Vehículos usados importados en forma definitiva al país, por la Dirección General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el apoyo de Banjercito

En REPUVE, a partir de la información que proporcionan las Procuradurías de Justicia Estatales, conocemos el estatus de vehículos robados y recuperados.