En el Centro Nacional de Información integramos y administramos las bases de datos criminalísticas y del personal de seguridad pública, coordinando para ello a las instancias responsables de suministrar la información en los tres órdenes de gobierno. Así, nuestras bases se integran con la información que es proporcionada por la Federación, los estados, el Distrito Federal y los municipios, con base en sus propios registros y datos que tienen bajo su resguardo.

Como instancia coordinadora y normativa del sistema nacional de información sobre seguridad pública, parte de nuestra responsabilidad recae en establecer las estrategias, protocolos y criterios técnicos que permitan la homologación de los registros y el intercambio de datos, vigilando la seguridad de las bases y el cumplimiento de los criterios para el acceso y actualización de las mismas.

Las bases de datos sistema nacional de información sobre seguridad pública contribuyen con información útil para la política de seguridad pública, y ayudan a combatir el delito y a fortalecer la justicia, pues son consultadas tanto por instituciones de seguridad pública como por autoridades de procuración e impartición de justicia a nivel nacional.

Entre nuestros registros se encuentran el de información penitenciaria, el de personal de seguridad pública, el de vehículos robados y recuperados, el de personas extraviadas o desaparecidas, así como los provenientes del informe policial homologado y de los reportes de incidencia delictiva y víctimas del delito.

Adicionalmente, parte de nuestro ámbito de acción es establecer las medidas necesarias para la operación y homologación de los servicios de atención de llamadas de emergencia y de denuncia anónima, a través de los números únicos 066 y 089; así como vigilar la operación y coadyuvar al mantenimiento de la Red Nacional de Telecomunicaciones de seguridad pública.