Concertación SPA 2015

Conoce el inicio del proceso de Concertaciones SPA 2015.

Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública | 01 de diciembre de 2016

Elementos del proceso de concertación

Dentro del proceso de concertación, se consideran los siguientes elementos:

Catálogo de bienes y servicios

Tiene como propósito clasificar e identificar los bienes y servicios que pueden ser contratados con los recursos SPA, a fin de facilitar a las entidades federativas la elaboración del proyecto de inversión enmarcado en los programas con prioridad nacional.

Lineamientos para el otorgamiento del subsidio a las entidades federativas para el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública en materia de mando policial para el ejercicio fiscal 2015 (SPA).

Proceso de Preconcertación

Con la finalidad de prever una adecuada programación de los recursos provenientes del subsidio a las entidades federativas para el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública en materia de mando policial (SPA) 2015, se realizó un proceso de pre-concertación.

Elementos del proceso de pre-concertación

Dentro del proceso de pre-concertación, se consideraron los siguientes elementos:

Catálogo de bienes y servicios

Estructura programática

Es el formato que integra el conjunto de categorías y elementos programáticos ordenados en forma coherente, el cual define y clasifica las acciones que efectúan los ejecutores de gasto para alcanzar sus objetivos y metas de acuerdo con los programa con prioridad nacional, con base a los recursos que serán asignados para el ejercicio 2015 del SPA.

Formato de proyecto de inversión 

Formato definido para llevar a cabo la descripción de los bienes y servicios, por cada uno de los programas con prioridad nacional que serán destinados a cada una de los módulos (estatal, ministerial y custodio), especificando metas y montos correspondientes. Es preciso señalar que este formato deberá ser llenado una vez que se consense con las áreas técnicas del secretariado a través de los formatos de cronograma pre-concertación y la estructura programática.

Ficha de diagnóstico por programa

Con el propósito de contar con información de los módulos que se han implementado a lo largo del subsidio, se ha diseñado un formato que permitirá de manera ágil el levantamiento de información por parte de cada una de las entidades federativas, el cual una vez llenado lo deberán integrar a la interfaz del SPA en el programa correspondiente. Es preciso señalar que para el caso de los programas del sistema nacional de información, red nacional de telecomunicaciones y profesionalización de instituciones de seguridad pública en la parte de equipamiento se integran en un solo formato.

  • Formato de Diagnóstico y Propuesta Preconcertación CNI 2015
  • Formato de Diagnóstico y Propuesta Preconcertación DGAT Equipamiento 2015
  • Formato de Ficha Diagnóstico Capacitación

Formato de metas y cronograma pre-concertación

Con el propósito de contar con información de las metas que serán programadas en cada uno de los programas con prioridad nacional con los recursos del subsidio para el ejercicio fiscal 2015, se ha diseñado un formato que permitirá de manera ágil el levantamiento de información por parte de cada una de las entidades federativas, el cual una vez llenado lo deberán integrar a la interfaz del SPA en el programa correspondiente. Es preciso señalar que para el caso de los programas del sistema nacional de información, red nacional de telecomunicaciones y profesionalización de instituciones de seguridad pública en la parte de equipamiento se integran en un solo formato.

  • Formato Cronograma CNCA Pre-Concertacion 2015
  • Formato Cronograma DGAT Capacitacion Pre-concertacion 2015

Interfaz de intercambio de documentos

Con el propósito de simplificar el proceso, se ha desarrollado una herramienta informática, con la cual, las entidades federativas podrán enviar de manera ágil y segura la estructura programática, ficha de diagnóstico por programa, formato de cronograma pre-concertación y los documentos asociados, así como recibir y emitir las observaciones y/o comentarios derivados de la revisión correspondiente, con el propósito de definir y determinar su procedencia, para la elaboración del anexo único de los convenios específicos de adhesión para el otorgamiento del subsidio a las entidades federativas para el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública en materia de mando policial (SPA) 2015. El acceso a ésta interfaz la podrás realizar a través de los iconos de concertación de SPA 2015 o concertación FASP 2015 que aparecen en el portal del Secretariado Ejecutivo del SNSP.

Contiene los archivos con las presentaciones que hacen referencia al proceso de concertación del SPA 2015.

Metodología SPA 2015

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.