Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante su visita a la escuela primaria Francisco Giner de los Ríos.

Muy buenos días ¿Cómo están? ¿Seguros? ¿Hicieron la tarea? ¿Sí o no? No los escuche ¿Si o no? Muy bien.

Me da mucho gusto poder estar otra vez con ustedes en su escuela. Es para mí un gusto que me vuelvan a recibir, me da mucho gusto además saber que lo que prometimos cuando estuvimos aquí, que fue el que pudieran tener un comedor, ya es una realidad.

¿Están contentos con su comedor? ¿Les gusta? Muy bien, me da mucho gusto.

Pues esa es la idea, precisamente ya con este comedor su escuela es una Escuela al CIEN. Porque tiene condiciones con este comedor de tener una infraestructura y condiciones cada vez más dignas, y es lo que queremos que suceda en todas las escuelas del país.

Así como en su escuela hoy pueden tener este comedor, estamos haciendo que otras 33 mil escuelas en todo el país puedan tener condiciones, como su escuela.

Es una inversión de 50 mil millones de pesos para que otras 33 mil escuelas puedan estar en condiciones, como ya su escuela lo tiene ahorita.

Y eso es parte de todo el cambio y la transformación que queremos hacer en materia educativa.

Y yo quiero felicitar a esta escuela por su compromiso, y el compromiso de la señora directora, de las maestras, de los maestros, por supuesto de los padres de familia a quienes saludo y agradezco mucho que nos estén acompañando.

Porque una escuela es una comunidad de aprendizaje en la que si todos caminamos juntos y hacemos nuestro trabajo, la directora, las  maestras, los  maestros, las mamás y los papás, y nosotros como autoridades, vamos a tener mejores escuelas en donde ustedes tengan un mejor aprendizaje, en donde en lugar de memorizar se aprenda a aprender, y ese es el cambio que estamos buscando con toda esta transformación educativa.

Yo felicito a las  maestras y a los  maestros que ya han sido en esta escuela convocados.

Han participado en las evaluaciones, sé que les ha ido muy bien a quienes han estado también en las evaluaciones de ingreso y que hoy forman parte de este plantel educativo. Mis felicitaciones a todas y a todos ustedes.  Muchas gracias por ese esfuerzo, porque lo más importante que tenemos como país es la educación.

Y si ustedes tienen una buena educación todos los sueños que ahorita tengan los van a poder conseguir en vida porque saben cómo hacerlos, porque aprendieron y porque tienen una buena educación y ese es el valor del trabajo de nuestras  maestras y de nuestros  maestros, a quienes les queremos agradecer y les debemos mucho porque auténticamente en sus manos está la patria misma, el futuro de México que son todos ustedes.

Así es que muchas gracias por permitirme una vez más estar aquí con ustedes.