Muy buenas tardes.

 

Nelson Mandela decía que el arma más poderosa para transformar el mundo es la educación y eso jóvenes es, precisamente, lo que ustedes están haciendo.

 

Ustedes están transformando al mundo a través de su esfuerzo y de su educación. Muchas felicidades y un gran aplauso por esa convicción y ese compromiso que tienen todos ustedes.

 

¿Dónde están todos los jóvenes de Conafe? ¿Dónde están? ¡Levanten la mano, todos! No los oigo ¿Dónde están? ¡No los escucho! ¡Párense todos los jóvenes de Conafe! Vamos a darle un aplauso muy fuerte a toda la familia Conafe que está hoy aquí acompañándonos.

 

Ustedes, cómo ahorita nos lo compartía Jocabet, son un verdadero ejemplo. Ustedes están transformando a su familia, están transformando a su comunidad, están transformando a su estado, están transformando a México y están, créanmelo, transformando al mundo a través de la educación y a través de su esfuerzo.

 

Ustedes, como lo decía el director de Conafe, ustedes llegan a donde nadie más llega, ustedes llegan a todos los rincones de México, ustedes llegan, como lo decía el señor director, a lugares a donde ni siquiera llega la Coca-Cola, ése es el esfuerzo de ustedes y mi felicitación por tener un encuentro con todos ustedes que han decidido dedicar, en cuerpo y alma, su vida a la educación.

 

Muchas felicidades jóvenes y gracias por su esfuerzo por Campeche y su esfuerzo por México. Muchas felicidades.

 

¿Dónde están todos los jóvenes becarios que hoy nos acompañan, como Alexander? ¿Dónde están jóvenes, vinieron o no? ¡Levántense! ¿Dónde están los jóvenes becarios de los tecnológicos, de las politécnicas? ¿Dónde están jóvenes?

 

Un aplauso fuerte para estos jóvenes por favor.

 

Gracias jóvenes, ustedes están demostrando que con talento, con esfuerzo, con dedicación, con sacrificio personal y sacrificio de sus familias es posible construir un Campeche y un México mejor.

 

Ustedes están demostrando que con esfuerzo y con educación tienen la fuerza y el talento para cambiar su vida y para transformar a México y eso es algo que se reconoce. Hoy, aquí en Campeche, con cerca de 5 mil becas para todos ustedes, gracias a su esfuerzo y al de otros 7 millones de alumnos como ustedes en todo México, 7 millones de alumnos que hoy, gracias al esfuerzo que hace el presidente de la República, están obteniendo una beca.

 

Una beca jóvenes que nadie les regala, que ustedes se ganan con su esfuerzo y su con talento, pero que gracias a esas  becas pueden cambiar  y transformar su vida.

 

Ahorita estábamos escuchando el testimonio de Alexander, el testimonio de un joven, como todos ustedes, que representa una nueva generación de mexicanos, una nueva generación que son ustedes, una generación sin complejos, una generación que quiere derrumbar murallas, una generación que quiere tener éxito en México y donde sea, competir y estar de tú a tú, frente a quien sea, en donde sea y como sea, como lo ha demostrado Alexander ganando concursos de robótica aquí y fuera de México poniendo el nombre de México muy en alto.

 

A esta nueva generación, que son ustedes, esta nueva generación de mexicanos que sabe que puede cambiar y transformar el mundo con la educación es, precisamente, para quienes se está haciendo la transformación educativa.

 

La famosa Reforma Educativa de la que seguramente han escuchado mucho, más allá de palabras los que busca es educar para la creatividad y educar para poder crear una nueva sociedad, educar  para la libertad y educar para la creatividad, para que ustedes tengan las herramientas que les permitan competir con quien sea, en donde sea y como sea, para que pongan el nombre de México muy en alto y puedan hacer posibles todos sus sueños.

 

Yo me despido jóvenes, de ustedes, simplemente felicitándolos, agradeciéndoles que hayan podido tener  la oportunidad de verlos, de platicar con ustedes y simplemente recordarles que si ustedes quieren cambiar a México; si ustedes quieren cambiar a Campeche; si ustedes quieren cambiar su vida, el camino es la educación.

 

Sigan jóvenes con esa tenacidad y con ese cambio para poder hacer una gran nación con una mejor educación.

 

Muchas felicidades a todos.