Buenos días.

Muchas gracias por estar hoy aquí. Les agradezco mucho el tener esta oportunidad de poder platicar, el haber estado hoy aquí y conocer el aula multisensorial y conocer toda esta escuela.

Y además de tener la oportunidad de conocernos, de escucharlos, de platicar con ustedes. Como saben yo estoy recorriendo el país y estoy recorriendo las escuelas del país.

Y para mí es muy importante, porque me permite conocer a las maestras, a los maestros de México, verlos a los ojos, escucharlos, platicar con ellos, igual que a las madres y padres de familia, conocer la realidad de las escuelas.

En fin, para mi es ejercicio muy importante de estar conociendo y escuchando la realidad de lo que sucede en las escuelas, de los problemas que enfrentan las maestras y los maestros que están frente a grupo, en fin.

Más allá de quedarnos con los reportes que me puedan dar, lo que yo quiero es estar conociendo la realidad que me ayuda para poder tomar mejores decisiones, conociendo mejor el entorno.

Y para mí estos espacios de diálogo son muy importantes porque es donde puedo pulsar la realidad y los diversos problemas y retos que ustedes enfrentan. Como siempre les digo habrá veces en los que a lo mejor no coincidimos. Habrá otras veces en donde a lo mejor no puedo resolver los problemas que aquí me plantean, pero lo importante para mí es escucharlos, tomar ese pulso.

También todo lo que sea necesario, las dudas que tengan, las preguntas yo poderlas explicar en fin. Esa es la naturaleza de estos diálogos que tengo en cada escuela que visito.

Y además hoy particularmente ha sido un honor para mí, y la felicitó  maestra, estar en este CAM, y estar y conocer esta aula multisensorial.

Sé que además van a ser, durante este año, vamos a tener estas aulas en otras 41 escuelas ¿No, Luis? 43 y sé que aquí hay muchos directoras, directores que nos están acompañando de las escuelas que van a tener ahora estas aulas multisensoriales. Me imagino que están muy contentos, ya me platicarán. Y al igual, sé que están aquí madres y padres de familia que han sido muy participativos en este CAM y han permitido tener esta transformación, y han ayudado a tener en buen estado el aula multisensorial, etcétera.

Ya no los quiero aburrir, mi interés es escucharlos. Aquí estoy a sus órdenes, y que para mí hoy ha sido una gran experiencia estar aquí, conocer esta aula multisensorial. Me da mucho gusto que tengamos estas 43 aulas multisensoriales adicionales, que como la de esta escuela, estarán en otras 43 escuelas, CAMs, de la Ciudad de México, lo cual me da mucho gusto.

Creo que este es un momento particularmente importante para nuestro país, por muchas cosas que se están definiendo en la relación con Estados Unidos, con las transformaciones de una gran profundidad. Y aquí lo importante, y creo que ese es el mensaje que se manda desde los CAMs y de estas innovaciones como las aulas multisensoriales es que México somos uno solo, y que en México  todos, absolutamente todos, tenemos los mismos derechos y todos podemos ir juntos.

No importa de qué región del país seamos, no importa cuál sea nuestra ocupación, no importa si se tiene alguna discapacidad, todos vamos juntos, y México es un país unido, inclusivo, y en el que cuando se trabaja de manera conjunta y colectiva con el esfuerzo de las maestras, de los maestros, de las madres, de los padres de familia, de las autoridades se tienen grandes resultados como es éste en donde se demuestra que sí es posible tener un México unido, tener un México incluyente, y tener un México que pueda avanzar en cosas que muchas veces nosotros mismos nos sorprendemos, pero que si vamos unidos y trabajamos en equipo sin duda las podemos conseguir.

Así es que otra vez, es un honor, un gusto poder estar aquí con ustedes y estoy a sus órdenes.