Muy buenos días, almirante secretario, con su permiso.

Almirante Orozco, rector de la Universidad Naval.

Distinguidos miembros del presídium que hoy nos acompañan.

Distinguidos todos.

Es para mí un verdadero honor poder estar aquí como secretario de Educación y poderme referir a ustedes, y poder hacer un reconocimiento al inmenso valor y trabajo que hace por nuestro país la Armada de México.

Su entrega, por supuesto, en las labores de seguridad, en las labores de gran sacrificio que hacen por cuidar nuestras costas, pero también por la seguridad interior de nuestro país, no tiene precio.

Son ustedes una gran institución, de la cual todos los mexicanos, todos absolutamente todos, y por supuesto quienes estamos en el sector educativo, les estamos muy agradecidos.

Y su labor no termina ahí. Su labor, como todos lo sabemos, tiene además un extraordinario componente humanitario de ayuda social. Gracias a ustedes, cada vez que nuestro país enfrenta alguna crisis ambiental, por ejemplo, o que tenga que ver con un desastre natural, ahí están ustedes estrechándole la mano a los mexicanos que en ese momento más requieren, que en ese momento más lo necesitan, con gran valentía, con gran disciplina y siempre ayudando a quienes más lo necesitan.

Por esas dos extraordinarias funciones que ustedes cumplen en favor de nuestro país, cuidar nuestra seguridad, ayudarnos a seguir fortaleciendo un Estado de Derecho, que es fundamental para el desarrollo de nuestro país. Y por su extraordinario trabajo, cada vez que un mexicano o que una comunidad de México, lo requiere porque ésta en crisis o en problemas, ahí están ustedes.

Muchas gracias por eso y mi mayor reconocimiento.