Pregunta: ¿Está contento por cómo va el Nuevo Modelo Educativo?

Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer: Estoy muy contento de cómo va el Modelo, y estoy muy contento del paso que hoy dimos.

Es un punto adicional o que se desprende del Nuevo Modelo Educativo. Poder tener ésta nueva estrategia de llevar la cultura a la escuela es, como lo dije, llevar la potencia cultural de nuestro país, esa enorme diversidad de la que hablé en mi participación, poderla llevar bajo un nuevo concepto del siglo XXI a las escuelas de nuestro país con la diversidad, con los cinco ejes que ustedes ya conocen: la capacitación a los maestros, en línea estará abierto para todos; presencial en una primer etapa para 15 mil maestros, en fin, un programa muy basto y muy grande.

Yo les agradezco, les agradezco como siempre su participación. Hoy, lo que quisimos enseñar es poner una gota de agua de lo que puede lograr la cultura, de lo que significa tener una orquesta, de lo que significa tener un coro, de cómo los niños y los maestros se pueden compenetrar en el arte, los ejemplos de los casos de éxito que hoy platiqué, que son niños, niñas -ustedes los vieron- la maestra de Ciudad Juárez que hace un esfuerzo extraordinario, es lo que se puede logar con el arte y la cultura y es lo que queremos hacer con este programa que empezará en toda forma en el próximo ciclo escolar.

Muchas gracias