Pregunta (P): Inaudible

Aurelio Nuño Mayer (ANM): Como lo he dicho, vamos a mantener los programas prioritarios para la Reforma. Ahí no habrá recortes, o los recortes serán mínimos, y vamos a intentar llevar la mayor parte del recorte al gasto operativo, para no afectar los programas. Te puedo decir es que todos los programas federales sustantivos de la Reforma Educativa se mantienen. Se mantienen aquí en San Luis Potosí y se mantienen en todo el país. El Programa de Escuelas al CIEN, con el que estamos invirtiendo 50 mil  millones de pesos para arreglar más de 33 mil escuelas en todo el país se mantiene; ése no tiene ningún cambio, no va a sufrir ningún recorte, y por lo tanto también se mantiene el nivel de inversión en San Luis, que es cercano a los 2 mil millones de pesos, para casi 2 mil escuelas, un poco más de mil 800 escuelas.

Eso que es central y sustantivo se mantiene. Se mantiene el número de Escuelas de Tiempo Completo, y bueno, seguir caminando.

Entendemos que es una circunstancia complicada por razones internacionales, pero teniendo a la educación como una prioridad, y manteniendo los programas centrales de la Reforma.

P: ¿Avanza la Reforma Educativa?

ANM: Avanza cada vez más fuerte, y con todo.

Como lo hemos visto hoy aquí en San Luis, donde estuvimos hoy. Estuvimos en la Huasteca, en Aquismón, poniendo una Escuela al CIEN, una de las 33 mil escuelas de todo el país; dando uniformes, desayunos, y luego aquí, inaugurando este centro que es absolutamente fundamental para la formación de los maestros.

Ahorita yendo a un evento con el sector privado y con las universidades, por todo el crecimiento que está teniendo San Luis. Si uno suma esto, hoy aquí ejemplificamos tres grandes partes de la Reforma Educativa, cómo atacar el rezago educativo y cómo continuar con la formación de maestros, y ahorita algo muy importante, cómo llevar el sector privado  que está creciendo tanto en San Luis, con la llegada de Ford, con la llegada de BMW, a conectarlo con las universidades para que los jóvenes tengan empleos y empleos bien pagados y globalizados. Muchas gracias.