• Se trabaja para tener buenas evaluaciones, con atención a la sensibilidad de los maestros, comenta

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó la coordinación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), para tener una política de Estado y alcanzar, independientemente de quien gobierne, un sistema educativo coherente, con calidad y equidad.

En la apertura de trabajos entre representantes de ambas instituciones, señaló, además, que el nuevo modelo de Evaluación de Desempeño para noviembre está preparado para atender la sensibilidad de los maestros, y de acuerdo a sus resultados se considerará elevar el número de 150 mil evaluados el año próximo.

Dijo que el trabajo entre la SEP y el INEE, con mutuo respeto a la autonomía, pero coordinados en las responsabilidades pueda dar resultados con visión compartida, en una agenda completa con visión de mediano plazo.

En las instalaciones del INEE, Nuño Mayer comentó que se trabaja para un buen proceso de la Evaluación del Desempeño, desde las notificaciones, con atención a  cualquier señalamiento.

De acuerdo a la experiencia se definirá incrementar el número de docentes evaluados el año próximo, ya sea en un mismo periodo o en más si fuera necesario, a fin de cerrar este gobierno con el mayor número de evaluados, explicó.

Lo importante es que el proceso de este año quede bien, y luego se deberá pensar en escalar el proceso; por ello la importancia de reuniones como la que hoy se realiza, comentó.

Acompañado por la consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes, el secretario de Educación Pública explicó también que en las próximas semanas se presentarán más políticas públicas del Nuevo Modelo Educativo, como las estrategias de equidad e inclusión; fortalecimiento de las normales, y de enseñanza del inglés.

Nuño Mayer comentó también que en coordinación con los gobiernos estatales se trabaja para corregir la asignación de plazas docentes, para determinar la disponibilidad por los maestros que se retiran, a fin de que haya transparencia en el proceso.