• Informó que en esta semana se dará a conocer el programa para que haya más tutores de maestros de primer ingreso
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo que hay temas que como sociedad se deben revisar, para no hacer apología del delito, ni hacer historias de éxito de quienes han cometido delitos, y por ello en lo educativo se  inculcan valores de que con el estudio se puede mejorar, pero dentro de la ley. Esto se fortalece con nuevos planes y programas de estudio para la libertad, la justicia y la democracia, precisó.

El secretario de Educación Pública estuvo esta mañana en la Escuela Primaria República de Cuba, de la ciudad de México, donde resaltó, además, que con el nuevo programa de infraestructura escolar Escuelas al CIEN se estarán reinaugurando, en promedio, 33 escuelas al día,  con condiciones de dignidad.

Nuño Mayer recordó que en esta administración se atenderán unas 33 mil escuelas de todo el país que tienen carencias, y anunció que el plantel que hoy visitó recibirá dos millones 900 mil pesos para mejorar su infraestructura.

En su recorrido de hoy, el secretario de Educación dijo también que en esta semana se dará a conocer el programa para que haya más tutores de maestros de primer ingreso, para el acompañamiento en las actividades escolares.

Acompañado por la directora del plantel, Alejandra Serna Hernández, abanderó en nombre del presidente de la República, a la escolta escolar; encabezó los honores a la bandera, y escuchó las efemérides de la semana por parte de un alumno del 3º A.

Nuño Mayer interactuó con los alumnos de 2º B, con el tema Leer y escribir los libros de la semana, y luego estuvo en el salón de usos múltiples para dialogar con maestros y padres de familia.

El secretario de Educación Pública destacó la importancia de conocer directamente los problemas y retos de las escuelas y sus profesores, así como escuchar las dudas relacionadas con la implementación de la Reforma Educativa.

Comentó a los maestros que la primera Evaluación del Desempeño, en la que se tuvo una participación del 95 por ciento, ha servido para mejorar su  aplicación, y ratificó que ningún maestro evaluado perderá empleo ni prestaciones.

En este sentido, explicó que docente que resulte no idóneo, se incorporará a capacitación; quienes aprueben con suficiencia tendrán su plaza cuatro años y serán capacitados; los que resulten con buen desempeño accederán, además, a promoción por horas, y los que tengan desempeño excelente tendrán un aumento salarial de 35 por ciento y acceso preferencial a créditos personales y de vivienda del ISSSTE.

Pero aclaró que si serán separados los maestros convocados y que decidan no presentarse, pese a los esfuerzos que se hacen para que se evalúen en periodos extraordinarios, considerando que no se hayan acercado por presiones u otra causa justificada.

El secretario de Educación Pública anunció que en este año se presentarán programas para el fortalecimiento de la educación artística, lectura, música, inglés, educación física y deportes, así como la estrategia para tener educación más incluyente.

Informó que los resultados de las evaluaciones, en febrero próximo, corresponderán a unos 130 mil maestros, y se esperarán los resultados de las evaluaciones de cerca de 15 mil profesores convocados a reprogramarse.

Finalmente, destacó la importancia de los programas de formación continua y capacitación, que se darán a conocer después de los resultados de las evaluaciones.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Audio. Entrevista al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

visita primaria republica cuba 14jpg

visita primaria republica cuba 13jpg

visita primaria republica cuba 11jpg

visita primaria republica cuba 10jpg

visita primaria republica cuba 9jpg

visita primaria republica cuba 8jpg