• Se rehabilitará y mejorará la infraestructura educativa de 5 mil 677 escuelas públicas de estados fronterizos

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que las acciones de rehabilitación que se llevan a cabo en los estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se realizan de una manera eficiente y con la celeridad que la situación actual en la política exterior amerita.

En este sentido, precisó que “Escuelas al CIEN apoya al desarrollo económico de los estados fronterizos al generar poco más de 52 mil 480 empleos directos en apoyo de 15 mil 744 Pymes y 26 mil 240 empresas formales”.

Agregó que el Programa Escuelas al CIEN invertirá más de 8 mil 968 millones de pesos para esa zona, entre 2015 y 2018, lo que beneficiará a más de un millón de alumnos.

Durante una gira de trabajo por Chihuahua, en compañía del presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez; de la diputada federal, Hortensia Aragón Castillo; y del secretario de Educación y Deporte del gobierno del estado, Pablo Cuarón Galindo, Gutiérrez de la Garza recorrió la Universidad Tecnológica de Paso del Norte de Ciudad Juárez, donde se presentó la asignación de recursos a universidades tecnológicas, en el marco del Programa Escuelas al CIEN.

Más tarde, los funcionarios visitaron la Universidad Tecnológica de Chihuahua, con la presencia de la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, donde se tomó protesta a los nuevos rectores de las Universidades Tecnológicas.

Gutiérrez de la Garza resaltó que para el estado de Chihuahua el programa federal destinará mil 868 millones de pesos para elevar la calidad de la educación en 933 planteles educativos y señaló que la buena disposición y comunicación entre el Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales generan excelentes resultados.

Al concluir la gira de trabajo, el titular del Inifed refrendó el compromiso del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de impulsar una educación de calidad, donde la parte de la infraestructura física de las escuelas es pieza fundamental de la propuesta del Nuevo Modelo Educativo, garantizando, mejores contenidos, mejores maestros y mejores escuelas.