Los jóvenes deben informarse sobre las necesidades del mercado laboral;  prepararse y mantenerse a la vanguardia; así como hablar dos o más idiomas, ya que eso es fundamental en la actualidad, aseguró el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero.
 
Durante una reunión con estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en el edificio sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jara Guerrero platicó con los alumnos de primer año de la licenciatura en Derecho, sobre las diferentes opciones de Educación Superior en el país; sobre los retos que los egresados enfrentan, y las acciones que se han implementado en materia educación de ese nivel.
 
Compartió con ellos algunas de las prioridades que fijó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, como lograr una Educación Superior de calidad; mejores maestros; instalaciones más dignas, y nuevos planes y programas de estudio que cubran las necesidades del mercado laboral, en beneficio de los jóvenes y la sociedad en general, pero sobre todo, en beneficio del desarrollo del país.
 
“Estamos trabajando para que exista cada vez más, una mayor vinculación con el sector productivo, para que ustedes puedan poner en práctica los conocimientos que adquieren en un salón de clases y que, al final, puedan encontrar empleo con mayor facilidad”, aseguró Jara Guerrero.
 
El encuentro con los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, forma parte de las acciones de acercamiento que lleva a cabo la SEP con los diferentes actores de la educación.