El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), de la Secretaría de Educación Pública, pone a consulta pública el Proyecto de Norma Mexicana para Escuelas – Elementos para la accesibilidad a los espacios de la infraestructura física educativa – requisitos, teniendo como principal campo de acción la infraestructura educativa del nivel básico, medio y superior del Sistema Educativo Nacional.
El principal objetivo de esta norma es garantizar la accesibilidad de todos en igualdad de condiciones a los espacios educativos, con particular énfasis en las personas con discapacidad.
También se busca promover una educación incluyente a través de lineamientos y especificaciones de diseño necesarias para estandarizar, promover y facilitar el desplazamiento, uso y orientación de los espacios educativos.
El Inifed invita a los interesados a participar en esta consulta publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, y que puede ser consultada en la siguiente dirección electrónica: https://www.sinec.gob.mx/ SINEC/Vista/Normalizacion/ DetalleNMX.xhtml?pidn= VFlnQ3k5RXhqR3F1M29hb2hZM082QT 09
Los participantes dispondrán de 60 días naturales, a partir de hoy, para entregar de manera presencial sus comentarios y/o observaciones en el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, ubicado en la calle Vito Alessio Robles No. 380, colonia Florida, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01030 en la Ciudad de México o dirigirlos al correo electrónico: subcomitedeescuelas@inifed.gob.mx
Esta acción se suma a la inversión de 50 mil millones de pesos en más de 33 mil planteles educativos, como parte del Programa Escuelas al CIEN, y en el marco de la creación del Nuevo Modelo Educativo, presentado recientemente por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
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Comunicado 70.- Somete Inifed, de SEP, a consulta pública el Proyecto de Norma Mexicana para Escuelas
Se busca la inclusión y equidad de personas con discapacidad en los planteles, a través de infraestructura adecuada
Secretaría de Educación Pública | 14 de marzo de 2017 | Comunicado
Se busca la inclusión y equidad de personas con discapacidad en los planteles, a través de infraestructura adecuada
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