• Informa que se destinarán 60 millones de pesos adicionales, para abatir el rezago educativo en 120 municipios

• Las evaluaciones son necesarias para tener educación de calidad, y ningún maestro evaluado pierde su empleo, precisa


El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo aquí que la mejor manera de combatir la inseguridad es con educación y cultura, y consideró que se deberán redoblar esfuerzos para apoyar a los paisanos que regresen al territorio nacional.

En la firma de un convenio entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el gobierno michoacano, informó que se destinarán 60 millones de pesos adicionales para un programa especial en 120 municipios, a fin de abatir el rezago educativo, y precisó que 100 mil de los 200 mil mexicanos que regresaron al país, el año anterior, pueden concluir su primaria y secundaria a través de ese Instituto.

Nuño Mayer expresó que se debe avanzar en la educación de calidad, y por ello son necesarias las evaluaciones magisteriales, para determinar fortalezas y determinar la capacitación, porque los maestros evaluados no  pierden empleo.

Dijo que los docentes con buenos resultados en las evaluaciones, tienen un incremento salarial de 35 por ciento.

Acompañado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación Pública dijo que trabajan en equipo, porque la educación tiene el poder de transformar vidas.

Reconoció la generosidad y el calor de la gente calentana, la que ha enfrentado problemas de inseguridad, y con esfuerzo sale adelante.

En este sentido, reconoció el apoyo de las fuerzas armadas, y pidió a su representante en el evento transmitir el agradecimiento al personal militar.

Además, señaló que se avanza en la construcción del Centro de Cultura del Fondo de Cultura Económica, que junto con el Teatro de la Constitución de Apatzingán -también en construcción- servirá a los habitantes de esta población.

Reconoció al personal del INEA, porque están convencidos que la educación es el arma que transforma al mundo, como lo expresó Nelson Mandela, y coadyuvan a que los adultos concluyan su primaria y secundaria.

El convenio de colaboración entre INEA y el gobierno de Michoacán considera la aportación de 15 millones de pesos al instituto, así como de 50 motocicletas, para que personal del mismo recorra 51 municipios con rezago educativo en el estado.