• Secretario de Educación Pública y gobernador reconocen coordinación entre gobiernos
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó la importancia de que independientemente del origen político, los gobiernos puedan trabajar juntos a favor de la educación.

Nuño Mayer visitó hoy la escuela secundaria 19 Educadores de Nuevo León, donde acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón,  anuncio una inversión de 2 mil 300 millones de pesos para infraestructura y equipamiento escolar en el estado.

"Lo hemos platicado en diversas ocasiones; tener los planes para que en Nuevo León la Reforma Educativa vaya a toda velocidad y podamos trabajar juntos", abundó.

En ese plantel,  ubicado en la capital del estado, el secretario de Educación Pública abanderó, en nombre del presidente de la República, a la escolta, e interactuó con alumnos de 3o F, en materia de historia.

Nuño Mayer reconoció el compromiso del gobernador del estado, quien a su vez señaló el buen nivel de colaboración con la federación.

Es a través de la educación como se va a transformar al país, y lograr un gran desarrollo económico y social, comentó Nuño Mayer.

Ante maestros, alumnos y padres de familia, informó que la secundaria 19 está considerada en el programa Escuelas al CIEN, con 2 millones 300 mil pesos, e instruyó al director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, para que se sume un millón de pesos, para contar con 3 millones 200 mil pesos para el mejoramiento del plantel.

Recordó que el presidente de la República anuncio un programa para contar con 50 mil millones de pesos adicionales, para mejorar la infraestructura y el equipamiento en más de 33 mil escuelas del país.

Señaló que en los últimos tres años de esta administración se habían invertido 157 millones de pesos en infraestructura escolar en Nuevo León, y se pasará a 2 mil 300 millones, para beneficiar a más de mil planteles.

Informó que se presentó el Plan Escuela al Centro, para quitar carga burocrática a los planteles, y llevarles dinero directo a los mismos. En este sentido, pidió al subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, analizar la posibilidad de que la secundaria 19 se integre a este programa de la Reforma Educativa para que tenga presupuesto propio, que pasará de 25 mil a 75 mil escuelas en el próximo ciclo escolar.

Nuño Mayer dijo a los maestros que a fin de mes se darán a conocer los resultados de la Evaluación del Desempeño, y que no se retirará del servicio a quienes no alcanzaron suficiencia, y que habrá aumento salarial de 35 por ciento a quienes tuvieron desempeño excelente.

Precisó que sí serán separados del servicio, conforme a la ley, los maestros que hayan sido convocados y no se evaluaron.

En tanto, el gobernador informó que la administración estatal se hará cargo del mantenimiento de las escuelas, y precisó que en este municipio también participará el gobierno local.

Si se trabaja juntos entre federación, estados y municipios las escuelas estarían mejor, expresó el mandatario.

Aurelio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

visita escuela secundaria no 19 13jpg

visita escuela secundaria no 19 12jpg

visita escuela secundaria no 19 10jpg

visita escuela secundaria no 19 8jpg

visita escuela secundaria no 19 6jpg