La Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX) de la SEP y la Comisión Alemana para la UNESCO (DUK), en conjunto con la Fundación BASF, implementan en México el  Programa para la Capacitación Estudiantil de Promoción Empresarial (STEP por sus siglas en inglés). 

Mediante este programa se capacitó a 200 jóvenes, durante 12 semanas, del Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en temas de emprendedurismo, administración de negocios, contabilidad y liderazgo. 

Estos estudiantes, tuvieron oportunidad de desarrollar habilidades teóricas y prácticas necesarias para implementar una idea de negocio sustentable, emprenderla y generar ingresos. 

STEP busca dar una respuesta a las condiciones adversas del mercado laboral y al desempleo juvenil, y fortalecer las capacidades empresariales de estudiantes del último año de universidad o recientemente graduados, mediante la impartición de conocimientos teóricos sobre emprendimiento, administración de negocios y psicología, así como el desarrollo de habilidades prácticas mediante la realización en equipo de un proyecto.

El Programa STEP fue desarrollado en 2006 por la Universidad Leuphana de Lüneburg, que acompañó todo el proceso, con la finalidad de conducir una investigación científica, a fin de monitorear la efectividad del programa y determinar su impacto en nuestro país. 

Su implementación en México, la cual durará tres años, fue la primera en América Latina. Actualmente el Programa se ha implementado en países de África (Uganda en 2008 y 2012; Liberia en 2011; Kenia en 2012, y Ruanda y Tanzania en 2013), con la participación de más de  mil 500 estudiantes.