A partir del lanzamiento del Canal de Televisión Satelital Iberoamericano: Señal que nos une (CTSI), 31 series televisivas, con 241 horas de producción, se han puesto a disposición para ser operadas por la Dirección General de Televisión Educativa (DGTE) de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), los que desde 2016,  transmiten la señal del CTSI en la región iberoamericana.

Este canal se anunció oficialmente el 12 de diciembre de 2015, en el marco de la I Cumbre de Cancilleres, realizada en Cartagena de Indias, Colombia y surge a partir de los acuerdos emanados de la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación (agosto de 2014, Ciudad de México) y de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (diciembre de 2014, Veracruz, México).

Su objetivo es brindar nuevos contenidos multimedia, audiovisuales y de oferta educativa a distancia para la comunidad Iberoamericana, alineados a modelos innovadores que fundamenten su creación, producción y distribución, basados en lineamientos de equidad, calidad y acceso al conocimiento que permitan generar una sociedad digital e inclusiva.

Actualmente, el CTSI puede sintonizarse por el canal 18 de la Red Edusat, así como por internet en www.ibe.tv y en la página del ILCE www.ilce.edu.mx. También su señal es retransmitida en sistemas públicos locales de televisión en México y en los países iberoamericanos

El CTSI cuenta, entre otros contenidos, con el noticiero Iberoamérica al Día; la telerevista Educación en Vanguardia Iberoamérica, y 360º Una Visión Global de Iberoamérica, mismos que son producidos desde la SEP.

También cuenta con la siguiente programación: Sociedad y Participación Ciudadana, Infantil, Familia y Educación; Cooperación Iberoamericana, Desarrollo Sustentable, Humanidades, y Arte y Cultura.