• En BC, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, en cambio, la asistencia fue apenas superior al 70 por ciento

• La aplicación continuó desarrollándose en plenas condiciones de normalidad y eficacia.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que los días sábado 19 y domingo 20 de noviembre se desarrolló de manera exitosa, en 63 sedes de 17 entidades federativas, la tercera jornada de la evaluación del desempeño a docentes, técnico docentes, personal con funciones de dirección y, por primera vez, personal con funciones de supervisión que se registraron de manera voluntaria, así como los que de manera obligatoria les correspondía participar por no haber obtenido resultados suficientes en su primera oportunidad presentada en noviembre de 2015 o al término de su segundo año. 

También incluye a candidatos seleccionados por las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados, que participan para su certificación como evaluador, al personal que desempeña funciones de dirección o supervisión sin la plaza correspondiente. 

Asistieron 3 mil 797 de los 4 mil 405 programados, lo que significa 86.20 por ciento de asistencia.  De Educación Básica asistieron 3 mil 63 de los 3 mil 668 programados, es decir, 86.23 por ciento de participación. En Educación Media Superior presentaron la evaluación el 86.02 por ciento, lo que corresponde a 634 sustentantes de los 737 programados.

De los estados participantes, Hidalgo alcanzó nivel de concurrencia  superior al 95%. Y en Chihuahua, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México la participación superó al 90 por ciento.

En  cambio, en Baja California, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora la asistencia fue apenas de entre 63 y 76 por ciento de los sustentantes originalmente registrados.

La SEP y las Autoridades Educativas de los estados reiteran su agradecimiento amplio reconocimiento a los docentes por su compromiso y decidida participación en estas evaluaciones.