• En Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Yucatán y Zacatecas la participación superó al 90%

• La aplicación se desarrolló con éxito y en plenas condiciones de normalidad y eficacia


La Secretaría de Educación Pública informa que los días sábado 12 y domingo 13 de noviembre del presente, en 160 sedes de 26 entidades federativas, se celebró la segunda jornada de evaluación en condiciones de normalidad, participación y eficacia, lo que ratifica  el avance de uno de los procesos más importantes de la Reforma Educativa. 

La Evaluación del Desempeño del ciclo escolar 2016-2017 que se aplicó este fin de semana, incluye a docentes, técnico docentes, personal con funciones de dirección y, por primera vez, personal con funciones de supervisión, que para esta convocatoria se registraron de manera voluntaria, así como los que de manera obligatoria les correspondía esta evaluación, como es el caso de los que no obtuvieron resultados suficientes en su primera oportunidad, presentada en noviembre de 2015 o al término de su segundo año.

También incluye a candidatos seleccionados por las autoridades educativas y organismos descentralizados, que participan para su certificación como evaluador, así como al personal que desempeña funciones de dirección o supervisión sin la plaza regularizada. 

La aplicación se realizó a 10 mil 964 de los 12 mil 726 programados, lo que significa 86.15 por ciento de asistencia. De éstos, en Educación Básica asistieron 9 mil 15 de los 10 mil 563 programados, es decir, 85.35 por ciento de participación. 

En Educación Media Superior se presentaron a la evaluación  mil 949 de los 2 mil 163 programados, lo que representa el 90.11 por ciento de participación.

En esta ocasión, de los estados participantes, Chiapas, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala alcanzaron niveles de concurrencia superiores al 95 por ciento. Y en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Yucatán y Zacatecas la participación superó al 90 por ciento.

La Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas de los estados reiteran su reconocimiento a los docentes por su compromiso y decidida participación en estas evaluaciones.

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