• Precisa que ahí se trabaja en 3 mil 505 planteles, de acuerdo con las instrucciones del secretario Nuño Mayer

El Programa Escuelas al CIEN avanza en el cumplimiento de las metas establecidas en cada entidad federativa, como en la región sur-sureste, con beneficio a 7 mil 147 pequeñas y medianas empresas, y la generación de unos 36 mil empleos, informó el director general del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza.

Señaló que hay un importante avance en la ejecución de ese programa de la Secretaria de Educación Publica (SEP) en esa zona, ya que 3 mil 505 planteles han sido intervenidos durante 2016.

Destacó que Escuelas al CIEN contribuye con el proyecto de reactivación económica de la zona petrolera Campeche- Tabasco, en el cuadrante de las Zonas Económicas Especiales anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, para que las entidades del sur y sureste del país aceleren su desarrollo.

“La zona sur sureste, integrada por Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán  es la más beneficiada con el Programa Escuelas al CIEN, de las cinco en las que se divide el país, ya que a ésta se destinó casi el 30 por ciento del total de los recursos del programa, lo que equivale a 13 mil 976 millones 913 mil 115 pesos que serán destinados en la rehabilitación de 11 mil 799 planteles educativos”, precisó Héctor Gutiérrez de la Garza.

Agregó que a la fecha y por instrucción del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, esta región cuenta con suficiencia liberada por más de 4 mil millones de pesos.

“Estamos hablando de dos importantes proyectos de la administración del presidente Enrique Peña Nieto: Escuelas al CIEN, el programa más ambicioso en materia de infraestructura educativa en las últimas décadas, y de la conformación de las Zonas Económicas Especiales, proyecto que por primera ocasión en la historia de nuestro país se realiza con la intención de superar los rezagos en la zona sur-sureste de México y ambos garantizan el bienestar de las familias mexicanas” finalizó Héctor Gutiérrez.

/cms/uploads/image/file/221291/com-474-2.jpg

/cms/uploads/image/file/221290/com-474-1.jpg