Con gran éxito concluyó la jornada del Concurso de Oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente, realizada del martes 25 al viernes 28 de octubre, en el que 10 mil 438 sustentantes de los 13 mil 913 originalmente registrados se presentaron al lugar destinado por la Secretaría de Educación en Chiapas.

Durante los cuatro días de evaluación, egresados de normales; Universidad Pedagógica Nacional, e instituciones públicas y privadas presentaron los  exámenes de conocimientos y habilidades para la práctica docente y de evaluación de habilidades intelectuales y de responsabilidades ético profesionales. Igualmente, diversos sustentantes presentaron la evaluación complementaria, abarcando temas de tecnología y en lenguas maternas como chol, mame, tojolabal, mame, tzeltal, tzotzil, y zoque.

A lo largo de la semana, se presentaron sustentantes de asignaturas para educación básica para adultos de primaria, educación especial, educación física, educación secundaria, misiones culturales y tele secundarías.

Esta jornada ha sido una confirmación de los avances de la Reforma Educativa en el estado de Chiapas.