Con la asistencia del 95.4 por ciento de los 2 mil 633 sustentantes, hoy en Chiapas se llevó a cabo la evaluación para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en nivel básico para el ciclo escolar 2016-2017, convocado por la  Secretaría de Educación.

Los sustentantes acudieron desde las primeras horas del día, y la evaluación comenzó puntualmente a partir de las 8:00 horas.

Los 2 mil 513 aspirantes egresados de escuelas normales y demás instituciones formadoras de docentes de educación básica, fueron evaluados en una primera etapa con examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente; en un segundo momento se les aplicó la evaluación de habilidades intelectuales y de responsabilidades ético profesionales, y en una evaluación complementaria o adicional,  en lenguas originarias como chol, zoque, tojolabal y mame, entre otras, a la cual se presentaron 305 sustentantes.

Todos los aspirantes contaron con asesores técnicos y con equipos de cómputo personalizados, con clave individual de acceso y todas las facilidades para el óptimo desempeño.

La Secretaría de Educación de Chiapas externó su felicitación a todos los participantes en esta jornada.