El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sostuvo hoy una reunión con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, para revisar avances en la implementación de la Reforma Educativa, durante la cual coincidieron en la trascendencia de los cambios que se impulsan en la educación del país para darle viabilidad a un proyecto de nación para el siglo XXI.
A partir de esta coincidencia, analizaron los proyectos de colaboración vigentes entre ambas instituciones y exploraron nuevas oportunidades de cooperación en el futuro inmediato para acompañar la implementación de la Reforma Educativa.
También revisaron los avances en el estudio de National Skills Strategy que conduce la OCDE, a fin de armonizar los esfuerzos de formación de habilidades que llevan a cabo diversas instituciones gubernamentales. En los próximos meses se dará a conocer el resultado del diagnóstico base y las recomendaciones de política pública.
En el encuentro se resaltó la importancia del Modelo Educativo 2016 y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, y se acordó el impulso al fortalecimiento de la formación cívica en los nuevos planes y programas de estudio, como parte fundamental en la formación de ciudadanos críticos, participativos e informados.
También se exploraron otras áreas potenciales de colaboración, como el acompañamiento de la OCDE en la implementación y evaluación del nuevo Programa de Inclusión Digital, que será presentado en las próximas semanas. Específicamente, se mencionó la posibilidad de acompañar los procesos de compras y adquisiciones, con el fin de garantizar la máxima transparencia y legalidad en estos procesos.
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Comunicado 442.- Coinciden Nuño y Gurría en la urgencia de consolidar la Reforma Educativa para garantizar la competitividad del país
Ambos analizaron los proyectos de colaboración vigentes entre ambas instituciones y exploraron nuevas oportunidades de cooperación
Secretaría de Educación Pública | 11 de octubre de 2016 | Comunicado
Ambos analizaron los proyectos de colaboración vigentes entre ambas instituciones y exploraron nuevas oportunidades de cooperación
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