• 6 mil 916 docentes y directores de Educación Básica, así como docentes de Educación Media Superior de 27 entidades federativas acudieron hoy a la Evaluación del Desempeño
  • Casi 91 por ciento  de aspirantes a ingresar a la Educación Básica de Tabasco participaron en la evaluación
  • 85.5 por ciento de participantes a  Promoción con cargos de director y supervisor en Educación Media Superior de 27 entidades federativas acudieron a la evaluación
La Secretaria de Educación Pública informa que hoy se realizaron procesos de Evaluación del Desempeño en Educación Básica y Media Superior; de Ingreso a Educación Básica, y de Promoción en Educación Media Superior en 27 estados, con una participación de 6 mil 976 sustentantes.

Esta jornada inició desde  ayer en los estados de Hidalgo y  Yucatán, a la que acudieron al proceso de Evaluación del Desempeño el 100 por ciento  y el 92.6 por ciento de los sustentantes programados, respectivamente. Ambas entidades federativas participaron también en la Evaluación del Desempeño hoy.

Por su parte, en el estado de Tabasco se realizó el proceso de Ingreso a Educación Básica, requisito introducido por la Reforma Educativa para acceder al servicio profesional docente.

En la jornada de hoy en este estado, concursaron para ingresar a la docencia en Preescolar, Primaria, Secundaria -Español, Física, Geografía, Tecnologías y Artes Visuales-, Educación Física y Acompañante de Música. Se contó con la asistencia de 688 sustentantes de los 759 programados, lo que representa un nivel de participación del 90.6 por ciento.

Adicionalmente, también se realizó en 27 entidades federativas el proceso de Promoción a cargos con funciones de director y supervisor en la Educación Media Superior, en el que participaron mil 124 sustentantes, de los mil 314 programados, que representa un porcentaje de asistencia del 85.5 por ciento.

Por último, se informa que la jornada se desarrolló con normalidad, destacando el compromiso y responsabilidad de los participantes, quienes ejercen su derecho a la Evaluación del Desempeño, de Ingreso y de Promoción, comprendidos en el Servicio Profesional Docente.

evaluacion media superior 2jpg

evaluacion media superior 1.jpg