San Luis Potosí, SLP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, desmintió que la Evaluación del Desempeño a maestros de Chiapas se realizará en otro estado, y precisó que las aplicaciones respectivas se harán en las entidades correspondientes.

Las evaluaciones se realizarán como se hizo en Michoacán, en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, precisó.

Al término de la reunión del Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Noreste, Nuño Mayer dijo, por otro lado, que no hay manejo partidario de los recursos educativos, y que  para la asignación a cada estado hay fórmulas establecidas.

En el caso de los recursos del programa Escuelas al Cien,  informó que se firmará un convenio con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para que haya transparencia sobre montos, ejercicio y escuelas a las que se destinarán.

También recordó que se presentará una estrategia integral de fortalecimiento a las escuelas normales, incluidas las rurales, para que haya calidad en la educación. 
Refirió que se revisa la nómina educativa, para depurar y tener un manejo más eficaz, eficiente y transparente de los recursos.