• Reconoce el secretario de Educación Pública la obra del escritor mexicano, cuyo nombre se puso a la librería

Con un reconocimiento a la obra editorial y al talento del escritor Ignacio Padilla, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, inauguró hoy la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) del Papalote Museo del Niño, que lleva el nombre del autor, y cuenta con un acervo especializado para los menores.

Ante familiares y amigos del escritor recientemente fallecido, quien publicó sus obras en el FCE, Nuño Mayer destacó la importancia de que la nueva librería lleve el nombre del autor, a quien consideró un apasionado de las letras.

En esta librería, con acervo especializado para niños y jóvenes, recordó la obra editorial de Ignacio Padilla, así como varios pasajes de su obra y vida, como una visita a una escuela primaria de la Ciudad de México, con autoridades educativas, donde leyó uno de sus cuentos a los alumnos, en un encuentro temático editorial.

La directora general del Papalote Museo del Niño, Dolores Béistegui, y el director general del FCE, José Carreño Carlón, acompañaron al secretario de Educación  Pública en la inauguración de la librería, y en el recorrido por las recientemente remodeladas instalaciones del Papalote.

El nuevo espacio del FCE cuenta con más de 500 títulos y unos 12 mil ejemplares del catálogo infantil, entre ellos Todos los Osos son Zurdos y El Hombre que fue un mapa, de Ignacio Padilla, entre otras de sus obras.

Nuño Mayer fue informado que la librería del museo es la segunda especializada para niños y jóvenes que abre el FCE, después de la instalada en el pasaje Zócalo-Pino Suarez.

/cms/uploads/image/file/192263/foto_rf_3.jpg

/cms/uploads/image/file/192258/foto_rf_8.jpg

/cms/uploads/image/file/192256/foto_rf_10.jpg

/cms/uploads/image/file/192251/foto_rf_15.jpg

/cms/uploads/image/file/192253/foto_rf_13.jpg