• Oaxaca y Chiapas aumentaron su porcentaje de escuelas abiertas al 52.3 y al 60 por ciento, respectivamente, informan los gobiernos estatales

• IEPPO de Oaxaca anuncia que ejecutará 28 mil 101 descuentos a trabajadores faltistas docentes y de apoyo


• Esta misma semana se aplicarán descuentos al resto de quienes no se presentaron a laborar.


La Secretaría de Educación Pública informa que el inicio del nuevo ciclo escolar 2016-2017 se consolidó exitosamente en prácticamente todo el país, de acuerdo con la información proporcionada las autoridades educativas estatales.

De nueva cuenta, tanto los docentes y alumnos acudieron a ejercer su derecho al trabajo y a la educación en los centros escolares de nivel básico, y en numerosos casos diversas escuelas que ayer lunes no laboraron fueron abiertas gracias a la participación comprometida de los padres de familia.

De acuerdo con la información oficial proporcionada por las autoridades educativas locales, 29 entidades y la Ciudad de México reportaron cifras de asistencia estudiantil y apertura de escuelas prácticamente de 100 por ciento.

En el caso de Guerrero y Michoacán, 99 y 98 por ciento de las escuelas, respectivamente, abrieron normalmente en todas las regiones del estado.

En el caso de Oaxaca trabajaron de manera normal o parcial 52.3 por ciento de las escuelas, y en Chiapas 60.69 por ciento, siempre de acuerdo con el registro generado por los gobiernos estatales.

Por su parte, el IEPPO reportó que aplicará 28 mil 101 descuentos a trabajadores docentes y de apoyo que no se presentaron a trabajar estos dos días.

La SEP reitera que toda la información de las entidades fue reportada por los propios gobiernos de los estados, y en coordinación con ellos se aplicarán los descuentos a quienes no se presentaron a trabajar.

La SEP expresa su más categórica felicitación a todos los maestros, padres de familia y alumnos que acudieron a iniciar el ciclo escolar 2016-2017.