• De ellos, 120 mil son de nuevo ingreso

El director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, dijo que los estudiantes de la institución son el pilar fundamental para tener un México próspero y de bienestar, y los exhortó a ser perseverantes y a estudiar con responsabilidad y entusiasmo.

En  su mensaje a nivel nacional dirigido a más de 580 mil estudiantes con motivo del inicio de clases del ciclo escolar 2016-2017, destacó que se busca formar ciudadanos del mundo, hombres y mujeres íntegros, responsables, con sentido ético y respeto a la sociedad y su entorno, que trasciendan en la vida, “porque ustedes son el presente y el futuro de México”, expresó.

En su mensaje de bienvenida a los de jóvenes que retoman sus estudios en todo el país y especialmente a los más de 120 mil de nuevo ingreso, desde el Instituto Tecnológico de Chihuahua, confió que este ciclo escolar “les permita fortalecer su visión de lo que quieren ser como personas y como profesionales”.

Quintero Quintero los llamó a que día a día pongan su mayor esfuerzo, compromiso y entusiasmo para mejorar su desempeño académico, “porque ustedes son un pilar fundamental para tener el México próspero y de bienestar al que todos aspiramos”, señaló.

El director general del TecNM transmitió además un saludo y una felicitación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y su reconocimiento por el empeño que han hecho para llegar hasta aquí.

Al referirse a la Reforma Educativa, Manuel Quintero enfatizó que sólo con educación de calidad se podrán superar rezagos acumulados, disminuir la pobreza y transitar hacia un país más justo, equitativo y competitivo en el contexto internacional; “trabajar en ello es nuestro compromiso, y pondremos toda nuestra energía para que así sea”, afirmó.

Quintero Quintero mencionó que los institutos tecnológicos que hoy integran el TecNM han tenido como misión hacer de cada plantel un instrumento de movilidad y desarrollo social, donde se forman “personas íntegras y profesionales de excelencia, comprometidos con su entorno y orgullosos de su identidad”.

A los jóvenes que regresan a clases en las 266 instituciones y centros del TecNM, así como a los alumnos de nuevo ingreso, les dijo disfruten cada competencia adquirida, cada libro leído, cada enseñanza en el aula, disfruten de su época de estudiantes.