La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que:

De conformidad con las convocatorias emitidas por la Autoridad Educativa en el estado de Guerrero y los Titulares de los Organismos Descentralizados de la Educación Media Superior en esa entidad, los días 15, 16 y 17 de agosto de este año se llevó a cabo el proceso de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes.

En la Educación Básica, participaron para ingresar a prestar sus servicios en los niveles, modalidades, servicios educativos, asignaturas, tecnologías y talleres, 2 mil 9 sustentantes de los 2 mil 583 programados, lo que representa el 78 por ciento.

En la Educación Media Superior se contó con la asistencia de 343 sustentantes a ingresar a los campos disciplinares, asignaturas y componentes profesionales técnicos. El nivel de participación registrado corresponde al 61.4 por ciento de los aspirantes registrados.

A la fecha han participado en el proceso de evaluación de ingreso a la Educación Básica y Media Superior 31 entidades federativas; queda pendiente el estado de Chiapas que lo realizará en próximas fechas.

La SEP y el Gobierno del estado de Guerrero expresan su reconocimiento a los participantes en esta jornada de evaluación, por el interés, compromiso y responsabilidad demostrados para incorporase al servicio público educativo en esta entidad federativa.